Miguel Cabrera

Detroit más enfocado en Cabrera que en Scherzer o Shields

Miguel Cabrera
Miguel Cabrera

Existe mucha expectativa por conocer los equipos que en definitiva firmarán a dos de los más codiciados agentes libres para 2015: los lanzadores Max Scherzer y James Shields. Los rumores vinculan a los Tigres de Detroit en ambos casos, pero después de llegar a un acuerdo récord por un año y 19.75 millones de dólares con el zurdo David Price para evitar el arbitraje, el club parece más enfocado en la recuperación del primera base Miguel Cabrera que de otra cosa.

En octubre pasado, el jugador venezolano fue sometido a cirugía para reparar una fractura de tobillo y remover un espolón óseo en el talón de su pie derecho, la cual fue practicada por el doctor Robert Anderson. Luego pasó varias semanas con una bota para proteger las zonas que fueron operadas, hasta que se la quitaron el pasado jueves 15 de enero. “Él está autorizado a llevar zapatos normales”, informó el entrenador atlético de los Tigres Kevin Rand.

A través de las redes sociales, Miguel ha compartido con sus fans el proceso de recuperación. En su cuenta de Instagram colocó una foto suya de pie con dos zapatos deportivos, con la siguiente leyenda: “Hoy 15 de enero me quitaron la bota, no more boot”. Ahora falta por aguardar el próximo chequeo fijado para dentro de un mes, tras el cual se conocerá si el inicialista de 31 años de edad está en condiciones de iniciar actividades relacionadas con el beisbol.

El ganador de la triple corona de bateo en 2012 (video), será evaluado mediante una tomografía computarizada que se efectuará en el consultorio del doctor Anderson, en Charlotte, Carolina del Norte. Ahí se determinará cuándo y qué tipo de actividades podrá ejecutar Cabrera, una vez que se reporte al centro de entrenamiento primaveral de los Tigres, en Lakeland, Florida, el próximo 23 de febrero, y si estará al ciento por ciento para el inicio de la temporada 2015.

Las lesiones de Cabrera, del campocorto cubano José Iglesias y el relevista venezolano Bruce Rondón (sometidos a intervenciones quirúrgicas), además de las interrogantes que encierra el abridor Justin Verlander y las dudas que genera el bullpen, me hace pensar que los Tigres de todas maneras tratarán de sumar a Scherzer o Shields. Tampoco podemos olvidar que sus vecinos en la División Central de la Liga Americana se han fortalecido mucho durante el receso de esta temporada.

Foto del avatar

Obtuvo su grado en Comunicación Social, mención audiovisual, en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela, en cuyo país fue redactor, columnista y coordinador de los diarios El Mundo, Panorama, El Financiero y El Universal. Ha estado vinculado al periodismo digital desde noviembre de 1997, cuando asistió al Congreso Mundial de la World Association of Newspapers, efectuado en París, Francia, donde se trató por primera vez el tema de Internet como soporte para las páginas de los diarios de todo el mundo. A su regreso, El Universal lo designó Director-fundador del magazine Record Universal, con el cual logró la primera relación estratégica de un medio hispanoamericano con Sports Illustrated. Esta prestigiosa revista lo contrató para su proyecto SI Latino, una vez radicado en Estados Unidos, donde publicó su propia revista Record Internacional, coordinó secciones en el semanario El Venezolano de Miami, y durante tres años se desempeñó como experto de béisbol para About en Español, primero para The New York Times y luego con Aask.com. Desde 2015, trabaja para la Major League Baseball (MLB) en calidad de productor de videos. Comunicador versátil que ha trabajado en varias fuentes del periodismo y en importantes eventos deportivos, actualmente también es partner de Ramón Corro en el espacio radial El Show del Fanático por Radio Deporte 1590 AM, en una conexión desde Detroit a Caracas.

Related Posts

error: Este contenido está protegido